21 de marzo de 2018
21.03.2018
Granadilla de Abona

Más de 4.000 jóvenes deciden su futuro en la Feria de las Profesiones y el Empleo

El San Isidro Espacio Cívico acoge durante tres días toda la oferta educativa de la comarca

21.03.2018 | 02:37
Más de 4.000 jóvenes deciden su futuro en la Feria de las Profesiones y el Empleo

El San Isidro Espacio Cívico acoge desde ayer y hasta mañana la V Edición de la Feria de las Profesiones y el Empleo del Sur de Tenerife, en el que está previsto que se den cita alrededor de 4.000 jóvenes. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), con la colaboración del CEP Tenerife Sur; los centros de formación profesional y los ayuntamientos de la comarca (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna).

La programación comenzó con una jornada de puertas abiertas y con asesoramiento, actividades y talleres motivacionales para el alumnado y las familias denominados ¿Qué hago con mi vida? o ¿Cómo ayudar en la elección de una profesión?; además de una mesa redonda con expertos. Por su parte, hoy de 9:00 a 14:00 horas, continúa la exposición de puertas abiertas, con charlas de 16:30 a 20:00 horas, en la que participará la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); Barrios por el Empleo; Radio ECCA; Titsa e Inte-Informática, donde se informará sobre proyectos de formación y estudio, transporte, empleo y certificados de profesionalidad. El 22 de marzo continuará la jornada de puertas abiertas, de 9:00 a 14:00 horas.

El evento fue inaugurado ayer por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejal de la AEDL y Educación, Yanira González; el viceconsejero de Empleo y Emprendiduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar Armas; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, y el consejero con delegación especial en Empleo del Cabildo de Tenerife, Leopoldo Benjumea Gámez, entre otros.

González explicó que "esta feria nace a raíz de los encuentros con los jóvenes en los propios institutos del municipio, donde nos trasladan su necesidad de conocer la oferta educativa existente en el Sur". A ello, indica la edil, "hemos querido añadir un plus, ampliando el marco a la población adulta, con el fin de orientar, también, a aquellas personas en situación de desempleo, que tienen la oportunidad de conocer de primera mano un amplio abanico de posibilidades; en concreto, 14 familias profesionales para formarse y mejorar su cualificación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine