15 de febrero de 2018
15.02.2018
Santa Úrsula

Dos programas de empleo permiten la puesta a punto de las instalaciones municipales

Los programas ´Santa Úrsula + accesible´ y ´Acondicionando Santa Úrsula´, con 524.000 euros de inversión, dan trabajo a medio centenar de vecinos

15.02.2018 | 13:09
Uno de los programas de empleo en los que participan los vecinos.

Las instalaciones y espacios públicos de Santa Úrsula experimentarán en 2018 un salto cualitativo en cuanto a su aspecto y accesibilidad. Esto es posible gracias a dos planes de empleo, que suponen una inversión de más de medio millón de euros y han permitido la contratación de un total de 49 personas desempleadas, que se encargan de múltiples trabajos de acondicionamiento.

En concreto, el programa Santa Úrsula + accesible cuenta con 37 trabajadores que, durante seis meses, realizarán diferentes obras para optimizar la accesibilidad y la mejora general de las instalaciones públicas. "Además, los participantes recibirán una formación general, lo que les permitirá acceder a certificados de profesionalidad y mejorar su futura empleabilidad, que es el fin último de estos programas", subraya el alcalde, Juan Acosta.

Entre otras actuaciones, este plan permitirá ejecutar numerosas labores de mantenimiento, como el saneado de superficies y pintado de todos los colegios y edificios municipales. Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la creación de rampas o el rebaje de aceras en varios puntos de la localidad. "Si bien -destaca el regidor- una de las principales obras que se está llevado a cabo es el arreglo de los senderos, jardineras, bancales y muretes de piedra de la calle Casuarina, un peatonal que conecta dos importantes vías, como son la Rambla Doctor Pérez y la Avenida de Las Palmeras".

Por su parte, el Plan Especial de Empleo (PEES) Acondicionando Santa Úrsula tendrá una duración de un año y permite la contratación de 12 trabajadores, que realizarán funciones de limpieza viaria, acondicionamiento de jardines y de instalaciones, servicios de fontanería, trabajos de señalización vial y construcción de nichos en el cementerio municipal.

Entre los diferentes perfiles profesionales que comprenden ambas iniciativas se hallan: albañiles, peones de construcción, pintores, fontaneros, canteros y un aparejador. Asimismo, en el proyecto Santa Úrsula + accesible se cuenta con dos docentes que imparten las clases de cultura general y un auxiliar administrativo que se encarga de las tareas documentales y de gestión.

Ambos programas, que dieron comienzo a finales de diciembre, están cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Específicamente, Santa Úrsula + accesible cuenta con un presupuesto de casi 250.000 euros, mientras que el de Acondicionando Santa Úrsula supera los 274.000 euros. "Se trata de una inversión de más de medio millón de euros que no solo ha traído una oportunidad de trabajo para 49 desempleados, principalmente mayores de 45 años y parados de larga duración, sino que además nos va a permitir una puesta a punto integral de las infraestructuras y servicios de nuestro municipio", concluye el mandatario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine