15 de febrero de 2018
15.02.2018
ÚLTIMA HORA
Las bases de podemos votarán desde mañana si Iglesias y Montero deben dimitir
Santa Úrsula

El Ayuntamiento se suma a la Red de Centros de Inclusión Digital del Cabildo

Ambas administraciones firman un convenio cuyo objetivo es superar las dificultades con las que se encuentra la ciudadanía

15.02.2018 | 12:59
El consejero insular en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña.

El Cabildo incorpora a su Red Insular de Centros de Inclusión Digital (RICID) al Ayuntamiento de Santa Úrsula; y lo hace al objeto de facilitar el acceso al uso y al conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a aquellas personas de este municipio que, por distintas circunstancias, tienen mayor dificultad para llegar a ellas, bien sea por su lugar de residencia o por circunstancias de índole social o económica.

En este sentido, el consejero insular con delegación especial en TIC y Sociedad de la Información, Félix Fariña, informa de que pasan a formar parte el edificio de usos múltiples, el punto joven del casco y el de La Corujera, y los espacios socio-culturales de la Cuesta de la Villa y el Chorro del Farrobillo. De igual modo, recuerda que "el fin es superar la brecha digital que aún tiene la sociedad actual para evitar las diferencias".

Esta adhesión se ha hecho efectiva gracias al convenio de colaboración entre ambas administraciones aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno Insular, por el que estos centros tendrán acceso público a Internet y en ellos se llevarán a cabo actividades de dinamización digital.

Fariña señala que "se trata de una prioridad del programa Tenerife Digital que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 con la que el Cabildo quiere tener una sociedad más preparada y capaz para afrontar los retos del futuro". Añade que favorece la transformación digital y el paradigma de isla inteligente "pues no es posible aspirar a una isla inteligente sin una ciudadanía digitalizada".

La gestión de estos centros se plantea mediante un modelo mixto entre el Cabildo y los municipios. La Corporación insular asume la dotación, mantenimiento informático, conectividad y coordinación de la dinamización, mientras que los ayuntamientos gestionan los locales y aportan los dinamizadores de los centros. La implicación y colaboración de los ayuntamientos es fundamental en este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine