15 de febrero de 2018
15.02.2018
Arona

El Ayuntamiento adaptará semáforos para peatones con discapacidad visual

El Consistorio adquiere 24 grupos semafóricos acústicos que se instalarán en los próximos tres meses

15.02.2018 | 00:35
El Ayuntamiento adaptará semáforos para peatones con discapacidad visual

Arona introduce el uso de semáforos acústicos inteligentes para peatones con discapacidad visual. El Ayuntamiento sureño da un paso adelante en su política de profundización en la accesibilidad, en convertirse en un municipio con espacios públicos y servicios para toda la ciudadanía. Y en este caso lo hace adaptando una parte de sus semáforos a personas con discapacidad visual.

El área de Ingeniería de la Concejalía de Obras, que dirige el concejal José Luis Gómez, ya ha adquirido un total de 24 grupos semafóricos acústicos inteligentes mediante el sistema denominado pasblue, que permite adaptar los aparatos ya existentes y su activación mediante pulsador, mando a distancia inalámbrico o por terminal móvil con bluetooth activado.

Esto supone que el propio sistema pone en marcha de forma automática las señales acústicas al detectar a un peatón con el bluetooth activado, sin necesidad de pulsar ningún botón o mecanismo.

Con un presupuesto de 15.120 euros, el plazo máximo de suministro e instalación será de tres meses y, en una primera fase, se colocarán en áreas de intenso tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine