15 de febrero de 2018
15.02.2018
El Rosario

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar ayudas para rehabilitar viviendas

Este programa permite obras en las casas que incumplan las condiciones de habitabilidad

14.02.2018 | 23:46

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas 2017 hasta el día 28 de febrero. La inversión total asciende a 39.636,92 euros (un 25% más que el año anterior), cofinanciados por el Cabildo de Tenerife en un 90% y el Ayuntamiento de El Rosario en un 10%. La instancia se puede descargar gratuitamente desde la sede electrónica del Ayuntamiento ( http://elrosario.sedelectronica.es/info.0) o solicitarla en el Registro General del Ayuntamiento, en La Esperanza, o en la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco.

Este programa insular está destinado al fomento de la rehabilitación de viviendas que, debido a la escasez de recursos económicos de los propietarios de las mismas, no cumplen con las condiciones mínimas de habitabilidad, en algunos casos por deficiencias de salubridad, en otros por deficiencias en las instalaciones necesarias para el suministro eléctrico o de agua potable, o de saneamiento, siendo también cada vez más frecuente encontrar viviendas con graves problemas de accesibilidad para residentes con problemas de movilidad.

La concejal de Acción Social e Igualdad explica que esta línea de ayudas "es imprescindible para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que tienen graves dificultades económicas y no pueden afrontar obras de reparación de sus viviendas". La también primera teniente de alcalde detalla que los trabajos que pueden recibir esta subvención deberán consistir en aquellos que permitan la mejora de las condiciones de accesibilidad, las que garanticen la seguridad de la vivienda tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales y las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendio, etc.

Los técnicos de la Oficina Técnica Municipal, junto con los del área de Acción Social e Igualdad, serán los encargados de valorar la concesión de las ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine