14 de febrero de 2018
14.02.2018
San Juan de la Rambla

El Cabildo mejora 24 casas a través del Plan de Rehabilitación de Vivienda

La directora insular del área, Marta Arocha, anuncia que el presupuesto en 2018 para esta localidad asciende a 45.000 euros

14.02.2018 | 19:07
Reunión de Velázquez, Aurelio Abreu y Arocha.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha rehabilitado 24 viviendas en San Juan de la Rambla. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas 2016-2018, por el que se han invertido unos 37.000 euros en este municipio para ayudar a mejorar la habitabilidad de las mismas. Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en el arreglo de baños, cocinas e impermeabilización de azoteas.

La directora insular de Vivienda, Marta Arocha, que se reunió recientemente con la alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, en compañía del vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, informa de que "para este año 2018, desde el Cabildo hemos incrementado el presupuesto destinado a esta localidad, hasta alcanzar los 45.000 euros".

De igual modo, Marta Arocha indica que "el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla ha estado, en esta ocasión, muy interesado en incluir, de manera específica, diferentes actuaciones para adaptar viviendas de personas con alguna discapacidad física o movilidad reducida". Añade que el presupuesto global para 2018 supera los 1,7 millones de euros.

La directora insular recuerda que el objetivo del Plan de Rehabilitación de Viviendas es el de asegurar la función social de la vivienda mediante la concesión de subvenciones directas a los ayuntamientos de la Isla, para que sean ellos los que distribuyan nuestra aportación entre aquellos propietarios que no dispongan de recursos económicos suficientes y cuyas casas no estén en las mínimas condiciones de habitabilidad".

El Plan de Rehabilitación de Vivienda cuenta, en este año 2018 con un presupuesto total de 1.749.536 euros de los que el Cabildo. Su desarrollo forma parte de las acciones del Plan Insular de Cooperación Municipal, en el que colaboran los 31 municipios de la Isla. Así, entre otras acciones, dentro del mismo se incluyen obras para mejorar las condiciones de accesibilidad y la seguridad de la vivienda, además de otras relacionadas con la adaptación de la vivienda a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad y protección contra incendios.

Cada ayuntamiento se encarga, a través de la elaboración de los respectivos informes técnicos, de definir qué obras hay que ejecutar, en función de las necesidades de cada uno de los municipios. De igual modo, el reparto de la ayuda que se concede a cada uno de los 31 municipios de la Isla, se realiza de acuerdo con los mismos criterios recogidos en el Plan de Cooperación Municipal, que cuenta con la aprobación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine