13 de febrero de 2018
13.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad
Pto. de la Cruz

Un nuevo plan psicoeducativo dará apoyo a los menores y sus familias

El programa permitirá prevenir el fracaso escolar y detectar necesidades escolares

13.02.2018 | 00:41

El área municipal de Educación ha presentado un nuevo programa de Apoyo Psicoeducativo dirigido a familias y menores del municipio. El objetivo del plan es ofrecer un servicio de evaluación, diagnóstico e intervención psicoeducativa a la población escolar de la ciudad turística y a sus familias.

El proyecto permite prevenir posibles casos de fracaso escolar, detectar e intervenir las necesidades educativas, reforzar aspectos curriculares en el menor, analizar las variables psicológicas que influyen en el comportamiento, aprendizaje y rendimiento dentro de un contexto educativo, reforzar los procesos de aprendizaje favoreciendo la participación de los padres en el proceso educativo, dotar a las familias de herramientas para mejorar las relaciones interpersonales, además de la orientación y asesoramiento al alumnado y familias en áreas relacionadas con la educación y el crecimiento personal.

Esta iniciativa "la entendemos desde la concepción integral de la persona", de ahí que "no solo se base en la intervención del alumno sino que también tiene en cuenta a la familia", explicó la concejal de Educación, Diana Morá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine