12 de febrero de 2018
12.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

El Cabildo facilita la titulación en vigilancia de seguridad a desempleados

La fundación Fifede ofrece el itinerario formativo a un grupo de 15 hombres y mujeres en paro

12.02.2018 | 13:33
El consejero insular de Empleo en la actividad formativa.

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), imparte un itinerario formativo a un grupo de 15 hombres y mujeres en situación de desempleo que les permitirá obtener la titulación oficial para trabajar en vigilancia de seguridad. Se trata de una de las acciones que forma parte del proyecto ´Impúlsate´, que cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Este proyecto, además, forma parte de las líneas de actuación en materia de empleo del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, mantuvo recientemente un encuentro con el alumnado que está completando, de manera gratuita, esta acción formativa en Santa Cruz de Tenerife. Destaca que "con ´Impúlsate´ tratamos de que personas desempleadas tengan la oportunidad de especializarse en sectores en los que se está generando empleo".

En este sentido, Leopoldo Benjumea resalta la importancia de que, además, mujeres tengan la opción de obtener la certificación oficial para profesiones que, tradicionalmente, han estado masculinizadas, "que es una de las prioridades del Cabildo de Tenerife en materia de empleo".

Cabe destacar que, a la hora de diseñar esta formación, se tuvieron en cuenta, entre otros factores, la demanda de personal de empresas privadas, que necesitan incorporar mujeres vigilantes de seguridad para trabajar en centros comerciales, hoteles, gimnasios o aeropuertos. Este proyecto se lleva a cabo a través de un equipo multidisciplinar y especializado, que está coordinado por Fifede, que incluye docentes, orientadores y promotores.

El itinerario formativo consta de una parte teórica y, por otra, de un periodo en el que el alumnado tendrá la posibilidad de realizar las prácticas en empresas obligatorias para obtener la certificación oficial. Se trata de una gran oportunidad para las personas participantes, puesto que el coste de la titulación dificulta que desempleados puedan obtenerla.

Dentro de ´Impúlsate´ se desarrollan otras acciones formativas, como en organización de eventos sociales, mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones, guía turístico, gestión de negocios de restauración o ayuda a domicilio.

La elección de las especialidades formativas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las demandas del mercado laboral, con el objetivo de que el alumnado tenga más opciones de acceder al mercado laboral cuando complete la formación.

Además, a través de ´Impúlsate´ se promocionará laboralmente y se acompañará a los participantes, con el objetivo de favorecer que resuelva y gestione con autonomía su propio proceso de inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine