11 de febrero de 2018
11.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

El Seprona ratifica que la piscifactoría de La Orotava vertía agua sin tratar

11.02.2018 | 00:46

Un cabo del Seprona ha ratificado ante el juez que la piscifactoría de Aguamansa, en el municipio de La Orotava, vertía sus aguas al canal del Norte de Tenerife sin tratar. Se trata del mismo Guardia Civil que levantó el atestado que dio lugar al cierre de manera urgente de esas instalaciones donde supuestamente se trataba a los peces con antibióticos que son perjudiciales para la salud humana.

Según adelantó ayer Canarias Ahora también el agente volvió a reconocer los incumplimientos que ya se habían reflejado en el informe interno del funcionario del Cabildo de Tenerife o en el del inspector de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que visitó la explotación y la cerró de forma inminente. Dejó claro que esta instalación no se aplicaba ninguna medida de depuración del agua a pesar de que las truchas habían sido tratadas con antibióticos.

Además, en lo que respecta a la venta, relató que no se cumplía ningún requisito. Añadió, de hecho, que incluso con la solicitud de clausura inmediata de la instalación realizada por el inspector de Salud Pública, los técnicos del Cabildo pudieron tramitar que los peces murieran de otra manera, sin un sacrificio que resultara tan agónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine