09 de febrero de 2018
09.02.2018

Podemos exige el cierre de todos los centros para extranjeros que hay en España

La conciliaría advierte que el objetivo es facilitar asesoramiento integral a las personas que llegan a las costas en pateras o cayuco

09.02.2018 | 01:06

El grupo insular de Podemos ha conseguido que el Cabildo de Tenerife reclame al Estado el cierre de los siete Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) existentes en el Estado, incluido el de Hoya Fría.

La consejera insular de la formación morada, María José Belda, resalta que "sin duda, es una gran noticia que la institución insular tinerfeña haya decidido apoyar los centros de acogida respetuosos con los derechos fundamentales que permitan configurar un nuevo modelo de gestión de los fenómenos migratorios".

Belda destaca también que el pleno insular haya acordado unánimemente la necesidad de fomentar la creación de dispositivos de primera acogida. La conciliaría advierte que el objetivo es facilitar asesoramiento integral a las personas que llegan a las costas en pateras o cayuco y que se avance en la elaboración consensuada de un plan estatal sobre inmigración, que se adecúe a las realidades actuales y tendencias futuras de este fenómeno social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine