09 de febrero de 2018
09.02.2018
Candelaria

El Cabildo coordina las obras del Plan de Cooperación Municipal 2018-2020

La inversión asciende a 1,4 millones de euros

09.02.2018 | 01:06

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, actuará en la red de saneamiento de la costa de Candelaria, así como en la conexión de Barranco Hondo. Estos trabajos fueron el motivo de la celebración el pasado miércoles de una reunión de coordinación al frente de la cual estuvo el vicepresidente primero y consejero del Área, Aurelio Abreu, acompañado por el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez y la alcaldesa de este municipio, Mary Brito.

En este encuentro se abordaron las acciones que se van a llevar a cabo en esta localidad, que cuentan con un presupuesto de 1.460.640 euros, de los cuales el 80% será depositado por la corporación insular y el 20% lo saldará el Ayuntamiento municipal.

Las obras consistirán en la ejecución de una estación de bombeo en la calle La Galera, la construcción de un colector por gravedad en Caletillas, en la calle Batayola y en la avenida de Los Menceyes, además de la conexión del saneamiento de Barranco Hondo-Caletillas.

Abreu señala que "se trata de un paso importante a la hora de poner en marcha el nuevo Plan, que estará destinado íntegramente al saneamiento, depuración y aguas pluviales". El consejero asegura que se ha consensuado con todos los ayuntamientos las actuaciones que más les conviene a sus municipios. Además, expresa que "hemos unificado, por primera vez, los criterios del Consejo Insular de Aguas, que aporta 36 millones de euros más. Con una inversión total de alrededor de 90 millones de euros, se cumplirán los objetivos del Plan de Cooperación Municipal para 2020".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine