14 de enero de 2018
14.01.2018

El Cabildo facilita ayudas para poner en marcha nuevas empresas

La Institución tinerfeña pretende fomentar la creación de empleo en el sector industrial

13.01.2018 | 21:48

El Cabildo continua promoviendo la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de subvenciones destinadas a empresas de nueva creación. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó esta misma semana la convocatoria, de forma anticipada, de estas ayudas que el Cabildo aprobó en el último Consejo de Gobierno de 2017.

El vicepresidente socioeconómico de la Corporación insular, Efraín Medina, explica que estas subvenciones, que cuentan con una partida financiera de 270.000 euros, servirán para que aquellas personas que vayan a poner en marcha una pequeña o mediana empresa puedan sufragar los gastos que conlleva el inicio de esta actividad.

"Es importante que estas empresas tengan carácter industrial y que generen empleo en la Isla", insiste Medina quien recuerda que "esta línea de subvención forma parte de las acciones prioritarias del Cabildo, encaminadas a la generación de riqueza y de nuevos puestos de trabajo estables en toda la Isla. "Queremos fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, que los sectores productivos sean más innovadores y diversificar el desarrollo económico que nos permita no depender exclusivamente del turismo", asegura. Por todo ello, el vicepresidente insiste en la necesidad de diversificar la economía, "especialmente en aquellos sectores en los que tenemos escasa o menor presencia, como es el caso del sector industrial".

Las solicitudes, que tendrán un plazo de presentación de 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP se formalizarán en el modelo normalizado oficial, específicamente elaborado por el Cabildo de Tenerife, que se encuentra a disposición de los interesados en la sede electrónica https://sede.tenerife.es en el apartado Trámites y Servicios.

Esta subvención la podrán solicitar las personas físicas, jurídicas, sociedades civiles, comunidades de bienes y agrupaciones de personas que hubieran puesto en marcha o pretendan poner en marcha una iniciativa empresarial entre el 1 de junio de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases reguladoras aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno Insular celebrado el 4 de abril de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine