13 de enero de 2018
13.01.2018

Los trabajadores de Klingele Embalajes abandonan la huelga tras alcanzar un acuerdo

Los representantes de los empleados y la empresa firman el nuevo convenio colectivo

12.01.2018 | 23:24

Los empleados de Klingele Embalajes, fábrica de cartón ondulado de Tenerife, han decidido desconvocar la huelga después de que los representantes de los trabajadores y la empresa hayan llegado a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. "El documento prevé mejoras para toda la plantilla, pero sin duda los más beneficiados han sido los trabajadores eventuales, que han pasado a ser fijos, una reivindicación histórica del Comité de Empresa, conformado íntegramente por delegados de UGT", aseguraron los representantes de los trabajadores en una nota de prensa.

Según explicaron los sindicatos, "el nuevo convenio reduce los tramos para poder acceder a la prima de productividad y se consolidan las mejoras logradas en la última negociación para el personal fijo". Ambas partes pactaron crear una Comisión Paritaria de carácter técnico para estudiar y analizar la tabla de productividad, dada su complejidad.

Sobre el acuerdo alcanzado, el vicesecretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Canarias, Luis Aragón, felicitó a los empleados y empleadas de esta fábrica de cartón ondulado por la determinación mostrada durante todo este conflicto.

Para el presidente del comité de empresa, Raúl Núñez, "sin el apoyo de esta plantilla, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, hubiera sido imposible cerrar un acuerdo tan satisfactorio como este".

Por todos estos motivos, los sindicatos han decidido desconvocar la huelga que estaba prevista para exigir mejoras laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine