13 de enero de 2018
13.01.2018

Arona se rinde a su Romería

Comenzará a las 12:30 horas su recorrido por el casco del municipio

13.01.2018 | 21:08
Una imagen de la Romería en 2016.

El municipio del Sur de Tenerife Arona vive este domingo su Romería en honor a San Antonio Abad. La jornada comenzará a las 10:30 horas con la Santa Misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia San Antonio Abad. Al terminar, sobre las 12:30 horas dará comienzo la Tradicional Romería, con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados. El recorrido será por las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre.

Como cada año, al terminar tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Por la tarde, a las 16:00 horas, los vecinos de Arona se divertirán en el Gran Baile tarde-noche, amenizado por las orquestas Wamampy y grupo Aparranda2 en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud.

Transporte para la Romería

-10:00, 11:00, 12:00 horas: Salidas desde Los Cristianos (av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor) y Playa de las Américas av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Central Zenter) dirección Arona.

-16:00, 17:00 y 18:00 horas: Salidas desde Arona, con paradas en la av. Juan Carlos I, frente al Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, y av. Noelia Alfonso Cabrera, frente al hotel Central Zenter, en Playa de las Américas.

Las fiestas patronales del municipio continuarán el lunes con unos talleres y exhibiciones de juegos y deportes tradicionales a partir de las 17:00 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud. El martes vivirán en el mismo lugar y desde las 18:30 horas el Festival Infantil del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore de Arona y animación a cargo de Güicho Estévez.

Como fin de fiestas, el miércoles hará a las 18:30 horas una Misa Solemne y procesión hasta la Cruz de San Antonio, chocolatada y fuegos artificiales. El acto, que recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna, Duque de la Torre, Cruz de San Antonio y regreso al Templo, estará amenizado por la Banda de Música de Arona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine