12 de enero de 2018
12.01.2018

El Cabildo lanza un paquete de obras para la accesibilidad de espacios públicos

Dicho programa se concreta en una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos

12.01.2018 | 01:06

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, ha puesto en marcha un programa de actuaciones destinadas tanto a impulsar la accesibilidad universal de espacios públicos municipales como las herramientas de información tecnológica de las corporaciones. Dicho programa se concreta en una convocatoria de ayudas para los ayuntamientos, ya vigente, y un programa para promover la accesibilidad tecnológica de estas administraciones con el asesoramiento de Sinpromi.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, presentó ayer estas actuaciones en rueda de prensa, acompañada de la responsable del Área de Accesibilidad de Sinpromi, Dulce Torres. La consejera subrayó la labor de Sinpromi "que asesorará en ambos casos a los ayuntamientos y recordó que esta sociedad lleva 25 años promoviendo la igualdad".

Mesa Insular

Asimismo dijo que "la convocatoria de ayudas es una iniciativa surgida en el seno de la Mesa Insular de Accesibilidad, que se reunirá el 18 de enero para hacer seguimiento de estas acciones" y adelantó una segunda convocatoria similar a finales de 2018. Por su parte, Dulce Torres detalló el contenido de la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos, que está dotada con 590.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine