03 de enero de 2018
03.01.2018
La Orotava

Vuelve el roscón gigante

El tradicional dulce medirá más de 100 metros y se acompañará de 500 litros de chocolate caliente

02.01.2018 | 23:14
Vuelve el roscón gigante

Vuelve el roscón de Reyes gigante de La Orotava, uno de los eventos más golosos del programa de Navidad, que ya se está consolidando como uno de los más esperados. La cita con el rsocón de cien metros será el próximo jueves, 4 de enero, a partir de las 18:00 horas, en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.

Esta versión gigantesca del tradiconal dulce típico del día de Reyes, deleitará a vecinos y visitantes que podrán elegir entre dos rellenos diferentes: crema de chocolate o crema pastelera.

Para acompañar al clásico roscón se elaborarán 500 litros del no menos tradicional chocolate caliente. La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar la friolera de unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón que, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y será redondo.

En esta crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla. Mientras que la masa se realizará en las instalaciones de la Panadería León, ésta será de tipo brioche y en ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina; 5 de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche. En la preparación intervendrán ocho personas, y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla. La elaboración no es muy complicada, pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir. Se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

Las porciones de este gran roscón se ofrecerán por el módico precio de 1 euro, como algo simbólico, pues también es un evento solidario y la recaudación se destinará a la obra social de la Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Este acto, que se celebra por sexto año consecutivo, se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, y es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que al día siguiente harán una visita especial a la Villa para recoger directamente las cartas de los niños y por la noche realizarán el reparto de mágicos regalos.

Esta iniciativa está organizada por el área de Desarrollo Económico Local y pretende, además de ofrecer un atractivo más a los vecinos, dinamizar la actividad comercial.

Desde el Ayuntamiento se ha dirigido un especial agradecimiento al grupo de voluntarios de Cruz Roja que estarán prestando colaboración durante la organización de este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine