03 de enero de 2018
03.01.2018

Sabaté: "El Gobierno insular aprueba la mayoría de ideas de Podemos pero no las ejecuta"

De las 120 mociones presentadas, 67 fueron aprobadas íntegramente y 14 de forma parcial

02.01.2018 | 22:44

El balance de actividad y de las propuestas que ha presentado el grupo insular de Podemos desde su llegada al Cabildo de Tenerife tras las elecciones de mayo de 2015 "demuestra que aunque la mayoría de las propuestas que formulamos en comisiones y plenos son aprobadas total o parcialmente, sin embargo el Gobierno insular de CC-PSOE no las desarrolla o las ejecuta de forma tal adulterada que vulneran su motivación y sentido original". Este es el balance que hace el consejero insular y portavoz de la formación morada, Fernando Sabaté.

En total, durante este mandato Podemos ha llevado 120 mociones a debate y votación insular, tres enmiendas a la totalidad y 159 enmiendas parciales a los presupuestos del Cabildo, así como 10 propuestas al Debate de la Sobre la Orientación General de la Política Insular (celebrado por primera vez en 2017 a propuesta de esta formación). "A ese balance habría que añadir las propuestas que hemos planteado en los cuatro organismos autónomos y en las sociedades insulares en las que tenemos representación, las aportaciones que hemos hecho a las mociones de los otros grupos políticos, además de las preguntas y peticiones de información que hemos llevado a cabo y de nuestra personación en cuatro causas judiciales que afectan a esta institución", apunta Sabaté.

De esas 120 mociones, 67 han sido aprobadas íntegramente y 14 de forma parcial, mientras que 30 han sido rechazadas y 7 han quedado sobre la mesa. "Estos datos demuestran que las propuestas de nuestro programa electoral, la mayoría elaboradas en colaboración con colectivos y movimientos sociales de Tenerife, son razonables, positivas y favorables para la Isla a pesar de la gran distancia que nos separa de los grupos que integran el Gobierno insular (CC y PSOE) en cuanto a ideología, a participación colectiva y al modelo de Isla que defendemos", dijo Sabaté, para añadir. "Sin embargo, aunque votan sí a nuestras propuestas, luego no quieren o no saben llevarlas a cabo, o las desarrollan de forma adulterada y, en todo caso, priorizando el rédito electoral de los partidos gobernantes y la invisibilización de nuestro grupo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine