03 de enero de 2018
03.01.2018
Guía de Isora

El Ayuntamiento renueva el parque infantil de El Pinillo

Se trata de la primera instalación del municipio que está prevista arreglar en los próximos meses, con una inversión de 320.000 euros

02.01.2018 | 23:14
El Ayuntamiento renueva el parque infantil de El Pinillo

El aumento de la población infantil y la demanda de nuevos espacios para el ocio han hecho que el consistorio ponga en marcha un plan de construcción y mejora de los parques infantiles del municipio. Guía de Isora cuenta con 32 parques infantiles, de los cuales un 75% tienen más de una década de antigüedad. Algunos de estos parques presentaban un estado de deterioro notable y esos fueron los primeros en los que se actuó en una primera fase.

En pocos días, y con una inversión cercana a los 50.000 euros, se abrirá de nuevo al uso el parque de El Pinillo, en el casco de Guía de Isora. En él se ha realizado una obra civil, con cambio de pavimento, renovación de mobiliario y eliminación de aquellos elementos que impedían la accesibilidad.

"Este era uno de los parques más deteriorados y que más demandaban los vecinos en el casco. Ahora vamos a continuar con los de El Almendro, Cueva del Polvo, Alcalá, Playa de San Juan, etc., hasta haber renovado todos los parques infantiles del municipio", señaló el concejal de Urbanismo, José Miguel Mesa. También está prevista la inauguración completa del nuevo parque de Varadero en los próximos meses, así como del nuevo parque de Las Salinas en Playa San Juan.

Con cargo al presupuesto de 2018, el proyecto de reforma de todos los parques infantiles contempla una inversión de 280.000 euros que se suman a los 285.000 euros que el Consistorio invirtió el año pasado en mejoras de varios espacios infantiles y en la construcción del parque Aveti en Tejina de Isora.

Ante la demanda de los vecinos, la concejalía de Servicios Municipales está procediendo a la renovación del mobiliario en distintos puntos. Se sustituían los bancos de la plaza de la iglesia Nuestra Señora de La Luz por unos nuevos cuya altura aportará mayor comodidad para todos. La próxima semana se instalarán en Chío y de forma gradual en el resto del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine