23 de diciembre de 2017
23.12.2017
Puerto de la Cruz

Ayuntamiento y Cabildo destinan 2 millones para mejorar tres calles

Las obras de acondicionamiento se realizarán en las vías San Juan, Iriarte y Plaza Concejil

23.12.2017 | 00:22

La Junta de Gobierno Local de Puerto de la Cruz acaba de aprobar el convenio de colaboración que permitirá fijar las condiciones para llevar a cabo la ejecución del proyecto de mejora y acondicionamiento de las calles San Juan, Iriarte y Plaza Concejil de la localidad norteña por dos millones de euros. Dicho convenio suscrito entre el Cabildo insular de Tenerife y el Ayuntamiento portuense, se incluye dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi-Fdcan).

Aportación

El plazo de ejecución de este proyecto de acondicionamiento será de doce meses y la inversión total asciende a 2, 1 millones de euros, de los que el Ayuntamiento portuenseaportará un 20 % , que se traduce en 434.178 euros, y el Cabildo insular el restante 80 %, es dcir un total de1, 7 millones de euros.

Respecto a la aportación municipal, el alcalde de la localidad norteña, Lope Afonso, detalla que se hará "efectiva durante el ejercicio 2018 y atenderá los servicios necesarios para llevar a cabo la ejecución del mismo".

Para el regidor de la ciudad turística, la mejora del espacio público del municipio viene siendo "una prioridad", por cuanto la misma se ha mostrado como "acicate para la posterior mejora del tejido comercial, y, en consecuencia, de la actividad económica del municipio".

En este sentido, el mandatario de la localidad, Lope Afonso, estima necesario afrontar "en estos momentos" las referidas obras de las calles San Juan, Iriarte y la Plaza Concejil, que constituyen "una continuación a las ya ejecutadas obras de mejora de las calles San Telmo y Quintana", subraya el alcalde.

Proyecto

El proyecto de referencia fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular en la sesión plenaria del 27 de septiembre de 2017 y estuvo en exposición pública hasta el pasado 7 de noviembre, pudiendo presentarse alegaciones sobre el mismo durante ese periodo que estuvo en vigor. Finalmente, el referido proyecto de ejecución fue informado favorablemente el 17 de septiembre por los técnicos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine