15 de diciembre de 2017
15.12.2017

El Cabildo reconoce a los comercios de la Isla más accesibles

La Corporación presenta los resultados del proyecto Pardela sobre la movilidad

14.12.2017 | 23:57

El Cabildo destaca a los comercios transitables por su implicación para favorecer la movilidad. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer los resultados del proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía. La iniciativa ha consistido en la realización de un estudio para favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 23 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

Esta iniciativa, surgida en el seno de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias (CoordiCanarias) está impulsada por el Cabildo a través de Metropolitano de Tenerife y Zona Comercial Tranvía y pretende mejorar la movilidad a través de información sobre estos itinerarios y comercios accesibles que permiten el uso autónomo por parte de personas con discapacidad así como el asesoramiento en transitabilidad en general.

Medina, quien entregó a los comerciantes presentes un distintivo que acredita a sus establecimientos como accesibles, manifestó que "el proyecto Pardela dignifica a la Isla, pues pretende hacer felices a los ciudadanos". Aporta desarrollo económico, y persigue convertir el comercio transitable en una inversión, no en un gasto". Añadió que "desde el Cabildo seguiremos apostando por una sociedad más inclusiva y en la que todos cabemos".

Iniciativa

El proyecto Pardela se ha desarrollado en tres fases. En las dos iniciales se analizó el nivel de accesibilidad de las zonas colindantes a las paradas del tranvía y se diseñaron itinerarios transitables en Santa Cruz y en La Laguna. También se realizó un análisis de los entornos y accesos de estas zonas. En esta última etapa, el trabajo se ha centrado en el aspecto comercial de los itinerarios, a través de acciones como el diseño de trece rutas transitables desde las paradas del tranvía, en las que se incluyen comercios transitables colindantes a dichas paradas y que pertenecen al plan de dinamización Zona Comercial Tranvía.

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