15 de diciembre de 2017
15.12.2017
Garachico

El Cabildo construirá y pondrá en marcha un centro para mayores

La instalación contará con 100 plazas residenciales y 15 de atención diurna y se construirá en una parcela de 3.500 metros cuadrados

14.12.2017 | 23:57
El Cabildo construirá y pondrá en marcha un centro para mayores

El Cabildo Insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), se compromete a finalizar las obras del centro sociosanitario de mayores dependientes de Garachico y asumir su puesta en funcionamiento. Así se recoge en un convenio de colaboración suscrito el lunes en el Palacio Insular, entre la presidenta del IASS, Juana María Reyes, y el alcalde de Garachico, José Heriberto González.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que también estuvo presente durante la firma acompañado por la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, mostró su satisfacción por la ratificación del acuerdo que permitirá dotar a la Isla Baja de plazas para mayores en situación de dependencia, teniendo en cuenta la necesidad que existe en esta comarca, dado el incremento de la población mayor de 65 años. Este centro estará dotado de cien plazas residenciales y 15 de atención diurna.

La presidenta del IASS, Juana María Reyes, manifestó que la construcción de este centro de mayores de Garachico se incluye en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, que se encuentra en el Marco Estratégico para el Desarrollo Insular (MEDI), y para el cual se está preparando en estos momentos un convenio con la Consejería de Políticas Sociales que permitirá cofinanciar la inversión contemplada. Este Plan Insular recoge más de 1.000 plazas residenciales de nueva creación y 353 nuevas plazas para centros de día y cuenta con 10 millones de euros de aportación del Cabildo en 2017 para centros sociosanitarios en la Isla. El incremento de estas plazas, conjuntamente con las líneas de mejora de la oferta de servicios que se viene realizando por parte del Cabildo, conseguirá un avance importante en la atención a la dependencia en la Isla, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

El alcalde de Garachico se mostró "muy orgulloso" con la firma de este convenio y señaló que se trata de "un moderno y actualizado centro socio-sanitario con capacidad para un centenar de camas, es decir, 32 más que las actuales" que, además, contará con un centro de día con 15 plazas más.

El regidor municipal manifestó su entusiasmo ya que la "intensa labor" que ha venido realizando durante más de un año "ha dado sus frutos". Este nuevo centro esté ubicado en una parcela de 3.500 metros cuadrados en las inmediaciones del Pabellón de Deportes, por la zona de El Lamero. La previsión es que las obras comiencen en el segundo semestre de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine