14 de diciembre de 2017
14.12.2017

El Cabildo insular homenajea al mítico programa de RTVE 'Al filo de lo imposible'

El director del programa y otros montañeros estarán en el Tenerife Walking Festival de 2018

14.12.2017 | 00:24

El Cabildo de Tenerife homenajeará al mítico programa de Radiotelevisión Española Al filo de los imposible que se emitió durante 25 años y que supondrá el pistoletazo de salida de la cuarta edición del Tenerife Walking Festival, el más destacado encuentro de senderismo de Europa que se celebrará en la Isla del 22 al 28 de mayo de 2018, y cuyo plazo de inscripción ya se ha abierto. El director de este programa, Sebastián Álvaro, así como otros montañeros y alpinistas entre los que destacan Juanito Oiarzabal o la hija de Félix Rodríguez de la Fuente, Odile, estarán presentes en las diferentes actividades programadas, según informa una nota del Cabildo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dió ayer la bienvenida a parte del equipo del mítico programa, "que tanta huella dejó en muchos de nosotros" y destacó también la vinculación del turismo con el paisaje de forma sostenible. Por su parte, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, se refirió a los montañeros de Al filo de lo imposible como personas que hicieron en su día algo irrepetible "que era necesario reconocer con este pequeño homenaje" y ha recordado la "complicidad" del director del programa, Sebastián Álvaro, con el Tenerife Walking Festival, el evento de senderismo que organiza anualmente el Cabildo.

Entre los actos previstos se encuentra una exposición fotográfica protagonizada por Sebastián Álvaro El mundo en el fin del mundo, en la que el montañero hará un recorrido por cómo se fraguó el programa televisivo y por algunas de las más destacadas expediciones como las del K-2, el Everest o el Paramotor en el Nanga.

Según datos de la Corporación, el 15,6% de los turistas que pasa sus vacaciones en Tenerife practica senderismo durante su estancia en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine