14 de diciembre de 2017
14.12.2017

'Barrios por el Empleo' inserta a 738 personas en el mercado laboral

El programa de este año forma a 1.401 isleños

14.12.2017 | 01:28
'Barrios por el Empleo' inserta a 738 personas en el mercado laboral

El Cabildo de Tenerife, gracias al programa Barrios por el empleo: Juntos más fuertes, ha impulsado que durante este año consigan un empleo 738 personas de toda la Isla y se hayan formado 1.401 (a falta de contabilizar los datos del mes de diciembre), frente a las 393 inserciones laborales que tuvieron lugar en 2015, año de la primera edición de esta iniciativa.

Este proyecto de empleo, que ofrece apoyo integral a personas con dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus carencias formativas o profesionales, se lleva a cabo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, y ha conseguido la inserción laboral de 1.922 personas desde que comenzó.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, asistió este miércoles, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, a la jornada de clausura del programa insular, en la que se han congregado en torno a 350 personas, entre participantes del proyecto, personal técnico, empresas colaboradoras y agentes territoriales.

Alonso destacó que "se trata de uno de los proyectos estrella del Cabildo por varias razones, entre las que destaca que ataca el paro en las personas con mayores dificultades para encontrar trabajo, así como las necesidades de aptitudes y de formación para conseguir una mayor empleabilidad". En esa línea, resaltó que "otra de sus particularidades", es que se ha desarrollado de una "manera distinta", a través de las entidades que actúan en esta materia.

Tasa

El presidente insular afirmó que desde el primer momento se ha intentado que el proyecto sea un "proyecto vivo", y poco a poco se ha ido bajando la tasa de desempleo, pues hace tres año había un 34% y ahora un 19,5%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine