08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Femete abre una oficina para ayudar a buscar empleo a los jóvenes del Sur

El nuevo servicio está ubicado en Granadilla pero atenderá a los menores de 30 años de Arico, Vilaflor y San Miguel de Abona

08.12.2017 | 03:38
Femete abre una oficina para ayudar a buscar empleo a los jóvenes del Sur

Menores de 30 años residentes en el Sur de Tenerife pueden beneficiarse ya del nuevo Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) que la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) acaba de poner en marcha en Granadilla de Abona, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta oficina, situada en San Isidro, atenderá también a jóvenes de Arico, Vilaflor y San Miguel de Abona.

El equipo técnico del servicio OPEA realizará acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo con especial atención a las personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El principal objetivo es ofrecer herramientas, recursos y pautas que faciliten la inserción profesional de jóvenes demandantes de trabajo. Por ejemplo, adaptar sus destrezas, actitudes y recursos a las ofertas de empleo reales y al mercado laboral actual, así como informar y asesorar si se plantean emprender o crear su propio puesto de trabajo.

Los menores de 30 años recibirán tutorías y asesoramiento individualizados. Para ello, el personal técnico elaborará y ejecutará planes personales de búsqueda activa de empleo, según el perfil profesional y formativo del demandante, analizando sus fortalezas y debilidades, al mismo tiempo que sus necesidades personales, formativas y profesionales, en relación con la actual situación del mercado laboral. Además del asesoramiento personalizado, mejorarán sus habilidades sociales y la motivación suficiente para lograr un trabajo adecuado al perfil laboral.

Para potenciar esa búsqueda de empleo activa, organizada y planificada, los jóvenes participarán en acciones grupales como un taller de entrevista que facilitará el entrenamiento y práctica de las habilidades para afrontar una selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine