07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Cabildo y Colegio de Farmacéuticos ayudan a los mayores a tener buenos hábitos

El proyecto 'Farma Escuela de Salud' cuenta con charlas divulgativas

07.12.2017 | 00:02

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina -que gestiona la empresa pública Ideco- y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife firmaron el pasado martes un convenio de colaboración para poner en marcha a partir del año que viene un servicio de asistencia farmacéutica mediante la realización de charlas de divulgación de hábitos saludables a personas mayores de la Isla.

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, informó que este acuerdo se integra dentro de las actividades de promoción de la salud que desarrolla Ansina dirigida a los mayores. "Agradecemos la colaboración del Colegio Farmacéutico en la impartición de este conocimiento de salud de forma directa en los centros y asociaciones de personas mayores, desarrollando actividades dirigidas a ocupar el tiempo libre y de ocio de este colectivo de forma creativa, preventiva, terapéutica y positiva".

El presidente del Colegio Farmacéutico de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, indicó que "con la Farma Escuela de Salud buscamos dar conocimiento de forma homogénea y divulgativa a los mayores. Creemos que conocemos sus necesidades de salud, pero estaremos atentos a adecuar estos mensajes a los que ellos nos trasladen". Francisco Miranda, tesorero del Colegio, indicó que "las charlas tienen un carácter eminentemente práctico, como por ejemplo, en qué consiste la cesta de la compra saludable, aprendiendo a leer las etiquetas de los alimentos que adquieran".

El Colegio Farmacéutico comunicará a sus colegiados este acuerdo para que participen aquellos que estén interesados en ofrecer estas charlas e implicarse en las actividades que se propongan organizar para el interés de las personas de edad. La empresa Ideco, a través de Ansina, organizará el desarrollo de esta actividad en el espacio físico de los centros y asociaciones, contando para ello con la colaboración de la asociación de mayores a la que irá destinada una charla concreta.

El convenio tiene un año de duración, prorrogable, y no tiene contraprestación económica. Cada parte es responsable de los gastos que incurra para la organización de las charlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine