06 de diciembre de 2017
06.12.2017

La Isla registra 14.625 contrataciones en el sector turístico en noviembre

Los datos muestran que los empleos indefinidos aumentan en Tenerife y superan en más de cinco puntos la media nacional

06.12.2017 | 02:42

Los datos correspondientes al mes de noviembre en Tenerife constatan que se ha producido un aumento del empleo de calidad en la Isla, con un incremento significativo de la contratación indefinida. De esta forma, los contratos indefinidos que se registraron durante el último mes fueron 500 más que los del mes de octubre, lo que supone el incremento en un 11%, mientras que la contratación indefinida en la Isla se sitúa más de cinco puntos por encima que la media nacional.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, informa de que "los datos específicos del sector turístico, principal motor económico de la Isla, reflejan un incremento de las contrataciones del 10,1% para un total de 14.625 contratos en el mes, lo que suponen 1.336 contratos más". Es especialmente significativo el aumento de los contratos en los servicios de alojamiento, que se incrementan un 33,6% hasta alcanzar las 6.120 contrataciones en noviembre.

Carlos Alonso recuerda que "el Cabildo de Tenerife ha situado como una de sus prioridades la generación de empleo de calidad en la Isla". "De esta forma, para el próximo año hemos presupuestado once millones de euros para desarrollar proyectos que faciliten el acceso al mercado laboral de las personas que más sufrieron las consecuencias de la crisis económica, aprovechar los nichos de empleo emergentes y apoyar económicamente a las empresas que generen empleo estable en la Isla", añadió el presidente insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine