05 de diciembre de 2017
05.12.2017

Tenerife premia a los más solidarios

La Asociación de Hemofilia y Mírame TV, entre los galardonados por el Cabildo en este reconocimiento que realza la labor social de entidades y personas de la Isla

05.12.2017 | 04:00
XXI edición del Premio a la Solidaridad otorgado por el Cabildo tinerfeño
Tenerife premia a los más solidarios

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, entregó ayer lunes el Premio a la Solidaridad 2017, que en su vigésimo primera edición recayó en seis entidades y personas de la Isla que trabajan voluntariamente en favor de los demás y que renovaron su compromiso social en el acto celebrado en el Palacio insular. El objetivo de esta iniciativa del área de Acción Social es promover la solidaridad y el voluntariado a través del reconocimiento y la difusión de proyectos de las entidades de voluntariado de la Isla y realzar la trayectoria de personas voluntarias y de entidades públicas y privadas. Los premiados en esta edición fueron la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete), Candelaria Rodríguez González (voluntaria de Manos Unidas), Rafael Yanes García (voluntario en la Asociación de Salud Mental), Publiservic Canarias, SLU; Colegio La Pureza de María de Los Realejos y Mírame Televisión. Carlos Alonso estuvo acompañado por la consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Cristina Valido; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado, Juana de la Rosa. En esta edición, la mención honorífica a la trayectoria de una entidad de voluntariado recayó en la Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ahete) que desde 1992 trabaja mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por coagulopatías congénitas y sus familiares. Esta mención rinde homenaje póstumo a Marcos Gutiérrez y Eusebio Jiménez, presidentes de esta entidad, que contribuyeron a una mayor actividad y madurez de Ahete.

Por último, como mención honorífica a un medio de comunicación que contribuye al voluntariado y la solidaridad, el premio recayó en Mírame Televisión, por su extensa trayectoria, colaborando, informando y difundiendo las acciones de solidaridad y la acción social en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine