05 de diciembre de 2017
05.12.2017

140 artistas participarán en la Feria Canaria de Artesanía

El evento, que se celebrará en el Recinto Ferial, se extenderá hasta el próximo día 10

05.12.2017 | 04:00
140 artistas participarán en la Feria Canaria de Artesanía

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer, en compañía de la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, la 33ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que se celebra del 6 al 10 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife. Contará con la participación de 140 artesanos (62 de Tenerife y 78 de las demás islas), lo que supondrá la presencia de unos 40 de estos oficios practicados en el archipiélago, desde el más tradicional o en peligro de extinción hasta los que aportan los diseños o propuestas más innovadoras. Además, el 60% de ellos son mujeres y dos tercios expondrán artesanía contemporánea.

La entrada a la feria de Artesanía de Canarias es gratuita, y destaca la celebración de talleres para todas las edades y pasacalles. De igual modo, la financiación de este evento, con horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas, corre a cargo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 200.000 euros; y la organización de la misma, a través de una encomienda, le corresponde al Cabildo de Tenerife. Cuenta también con la colaboración de los diferentes cabildos insulares.

Efraín Medina destacó la necesidad de "potenciar y darle excelencia a la artesanía que se hace en las Islas Canarias", y dijo que "en el archipiélago existe un gran potencial, y este Feria es una oportunidad de oro para comercializar los productos. Y nos vamos a desvivir porque siga siendo algo excelente y de calidad". Agradeció, también, la colaboración de todos los cabildos "y la confianza que el Gobierno de Canarias sigue poniendo en nosotros".

Por su parte, la directora general de Comercio, Ángeles Palmero, indicó que "el objetivo del Gobierno de Canarias es potenciar las ventas de los productos artesanales que se elaboran en las islas. Queremos ponerlos en valor y destacar el esfuerzo que hacen nuestros artesanos por adaptarse al gusto de los consumidores". De igual modo, manifestó que "la artesanía forma parte de la idiosincracia de nuestro pueblo, y vamos a seguir apostando por ella".

El montaje de este evento se configura en dos grandes rectángulos concéntricos que forman un gran patio central, lo que permite la existencia de amplios pasillos que facilitarán la visita del público. Así, en el pasillo exterior estarán ubicados los artesanos dedicados a alguno de los oficios tradicionales y a la participación institucional de los siete cabildos y el Gobierno de Canarias. Todo ello con el ánimo de facilitar la vista, aun cuando haya en el Recinto una gran afluencia de público.

Por otra parte, la idea principal de la Feria es realzar la figura del artesano-expositor como el auténtico protagonista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine