03 de diciembre de 2017
03.12.2017

Pedro Martín ve "excesivo" el código ético del PSOE y pide cambiarlo

Sus palabras fueron aplaudidas por los presentes en el Congreso insular del PSOE mientras se escuchaba al fondo a un grupo de personas que gritaba el nombre del edil de La Laguna Javier Abreu, expulsado por faltas muy graves

04.12.2017 | 02:28
Pedro Martín, este domingo en el Congreso del PSOE de Tenerife celebrado en Adeje.

Torres: "El PSOE debe cerrar sus diferencias internas"

  • El secretario general de los socialistas en Canarias, Ángel Víctor Torres, señaló ayer en su intervención durante la clausura del XVI Congreso Insular de Tenerife que "los socialistas necesitan un PSOE de Tenerife unido, fuerte y que camine hacia adelante y a la inversa; y el PSOE de Tenerife también necesita un PSOE de Canarias que vaya de la mano; que trabajemos juntos sabiendo cuáles son los objetivos que no son otros que ganar en las elecciones en votos, pero también en escaños. Hay que conseguir la representación y la mayoría en las instituciones de nuestra tierra. No hay otro objetivo", aseveró el líder de los socialistas canarios. "Por tanto, si ese es el objetivo, se cierran de manera definitiva las diferencias internas que puedan tener los hombres y mujeres que pertenecen a la familia del Partido Socialista Obrero Español", añadió Torres quien fue interrumpido con una ovación. Incidió en que "si ese es el objetivo, ir unidos para defender las políticas de izquierda, ganaremos las elecciones en 2019".

El secretario general insular del PSOE en Tenerife, Pedro Martín, recordó este domingo durante su intervención en el Congreso insular a Manolo Fumero -quien le precedió en el cargo hasta 2015- y de quien dijo que es "un amigo entrañable" que "al igual que otros muchos fue damnificado por un modelo excesivo en el que algunos han señalado a los compañeros como si fueran culpables cuando no habían hecho nada y les han dicho que no eran aptos".

Martín, para solucionar el que en su opinión es un "modelo excesivo", pidió cambiar el propio código ético del partido socialista para suavizarlo sobre los cargos investigados (antiguamente imputados) o expedientados. "Como secretario general creo que en algún momento tendremos que hacer una nueva reflexión sobre nuestro código ético y pedirles disculpas a los compañeros que hemos dejado arrumbados y no han podido estar hoy aquí".

Sus palabras fueron aplaudidas por los presentes mientras se escuchaba al fondo de la sala a un grupo de personas que gritaba el nombre del edil de La Laguna Javier Abreu, expulsado del partido hace dos semanas como consecuencia de un proceso iniciado por la comisión de siete faltas consideradas por la formación como muy graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine