02 de diciembre de 2017
02.12.2017

'Marco&María' presenta en Las Palmas su colección de fiesta y novia para 2018

La plaza de Santa Ana se convierte en el escenario de los nuevos diseños de la firma

02.12.2017 | 03:50
Desfile de ´Marco & María´ en la Plaza de Santa Ana
Desfile de Marco & María en la Plaza de Santa Ana
'Marco&María' presenta en Las Palmas su colección de fiesta y novia para 2018

La firma Marco&María, perteneciente al programa Tenerife Moda del Cabildo, presentó ayer por la tarde, en la plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, su propuesta de fiesta y de novia para 2018.

Bajo el nombre de Marco&María Fashion Show by Flick Canarias, subió a la pasarela una colección que está inspirada en el personaje de Ofelia de Hamlet y su relación de amor con la vegetación surgido a orillas de los lagos de Dinamarca.

El vicepresidente Socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, manifestó su satisfacción "porque una vez más, la firma Marco&María brille con luz propia y coloque el nombre de Tenerife en lo más alto. Su trabajo es exquisito, y la comercialización de sus productos ha alcanzado un alto nivel a escala internacional".

Bajo la producción de la agencia de modelos Mas Q Moda Canarias, las modelos desfilaron con vestidos que reflejan los colores y matices con los que muchos pintores prerrafaelistas de mediados del siglo XIX inmortalizaron a Ofelia. Así, de entre las flores de las que siempre estuvo rodeada destacan los lirios, violetas, prímulas, hortensias, brasenias y los sauces entre el rocío y los lagos de ensueño. De igual modo, los motivos bordados son reflejo del ambiente de los jardines que Ofelia frecuentaba, por lo que presentan vestidos de corte romántico y dulce, con mucho movimiento, y se decantan por tejidos como el tul, las organzas y las crinolinas bordadas y tratadas. Todos ellos, confeccionados en superposiciones y con transparencias para crear veladuras y texturas como si estuvieran pintadas en un cuadro.

Para el casting de modelos, Marco&María Fashion Show by Flick Canarias contó con profesionales de talla internacional como Andrea Rovira, Olga Golinska, Laia Queratt y Aina Massot; así como con las nacionales Raquel Valle y Rebeca Solana.

Los diseñadores Marco Marrero y María Díaz iniciaron su trayectoria profesional en 1990, con la creación de un taller de diseño y confección en el Puerto de la Cruz, Tenerife. En 1998 la firma Marco&María entró a formar parte del colectivo Tenerife Moda, una plataforma de promoción del sector de la moda de Tenerife que le permitió realizar su primera incursión en pasarelas nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine