30 de noviembre de 2017
30.11.2017
ULTIMA HORA
El juez Llarena deja en libertad sin fianza a Artur Mas

Juvasa afianza su posición en Tenerife ampliando sus instalaciones

Las nuevas instalaciones de Juvasa cuadruplican el espacio de la nave, pasando de 1.000 a 4.000 metros cuadrados y renovando la maquinaria en su centro neurálgico de Tegueste

29.11.2017 | 23:08
Juvasa afianza su posición en Tenerife ampliando sus instalaciones

Juvasa es una empresa líder en diseño y distribución de envases y embalajes que cuenta con una experiencia y profesionalidad avalada por más de 30 años de historia, de los cuales, 25 de ellos han estado ligados a Canarias.

Este año, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su nacimiento a nivel nacional, han ampliado sus instalaciones en Tenerife llegando a multiplicar por cuatro su extensión.

Este hecho destaca la apuesta de la empresa por la isla, y su entrega total hacia un territorio que ha sido clave para su expansión y posicionamiento a nivel nacional. Actualmente, Juvasa cuenta con doce delegaciones en toda España y distribuye a más de 47 países en todo el mundo, atendiendo en 6 idiomas distintos.

25 años en Juvasa Tenerife

Juvasa lleva en las Islas Canarias desde 1992 y su instauración fue fruto de su fuerte vinculación con el sector apícola y con el mundo de las salsas de estas tierras. En poco tiempo, comenzó a tener un importante número de clientes que encargaban envases con frecuencia, pero a los que salía muy costoso realizar el envío.

Por ello, gracias a esta buena relación se propició la apertura de la primera delegación en Gran Canaria.

No obstante, fue el primer desembarco en una tierra por la que no se pararía de apostar. Pocos años después se decidió reforzar la cobertura de la zona con la delegación de Tenerife, que vino a reforzar la posición de Juvasa en las Islas y ha dado paso a la obra actual de ampliación.

Aunque Juvasa lleva 25 años en estas tierras, el punto de inflexión que ha servido como motor de crecimiento y reconocimiento es la creación en 2010 de Avanza Packaging, empresa especializada en el diseño estructural y gráfico de envases y embalajes dentro de Juvasa. Así, han logrado conquistar al cliente con un servicio diferencial que integra desde la creación de la marca, su diseño e imagen hasta la renovación del Packaging.

A pesar de que ya lleva más de dos décadas en Tenerife, hasta 2010 Juvasa se encontraba en una situación contenida, sin crecimiento significativo. Sin embargo, desde la apuesta por el diseño y el servicio diversificado en el que se proporciona al cliente tanto el envase como su personalización, han logrado fidelizar a antiguos clientes y conquistar a nuevos usuarios que han llevado a Juvasa a quintuplicar sus cifras.

Gran parte de este incremento se debe a que ya no solo venden la botella, sino también el diseño, la etiqueta, y todo lo relacionado con la enología en un sentido más amplio.

Las expectativas de su mercado se han ampliado, van a ofrecer nuevos productos como pueda ser todo lo necesario para almazaras.

Este crecimiento no habría sido posible sin clientes como Cocal, Cumbres de Abona, El Grifo, Yaiza, Bodega Vulcano o Ron Aldea, que han depositado su confianza en Juvasa y se han dejado asesorar.

Desde Juvasa resaltan que están especialmente orgullosos de los clientes que habían perdido y han vuelto a reconquistar puesto que son la recompensa al trabajo y esfuerzo y también son indicativo de que van por el buen camino.

¿Qué supone para los clientes el servicio de Avanza?

El packaging es clave para impactar en el punto de venta. Según un estudio realizado el pasado mes de octubre por la prestigiosa consultora Nielsen, el 60% de las decisiones de compra se toman en el lineal.

Además, el envase no sólo es clave a la hora de determinar la cesta de la compra, sino que también es importante para que te vuelvan a elegir: a un 41% de las personas el packaging le influye a la hora de repetir la compra de un producto.

Por ello, es esencial impactar y enamorar con el envase. Un producto puede ser excelente pero si no entra por los ojos, será poco probable que lo escojan los usuarios que aún no lo conocen.

Desde la propia experiencia de Avanza Packaging han destacado cómo sus clientes aumentaban sus ventas entre un 20% y 30% en un año. El nexo de tener un buen producto y envasarlo bonito es el secreto para llamar la atención del consumidor y fidelizarlo.

En Canarias han sido varios los clientes que han optado por sus servicios y han visto cómo repercutían en sus ventas. Un caso de éxito fue el de la bodega Cumbres de Abona que fue galardonada con el vino Flor de Chasna en la categoría Mejor Packaging de Bebidas 2015 en los premios LiderPack y en los premios WorldStar for Packaging (WPO), uno de los más prestigiosos a nivel internacional, considerado como los Oscars del mundo del diseño.

Fuera de Canarias, en la Península Ibérica, también se han llevado a cabo exitosos proyectos combinando los servicios de Juvasa y de Avanza Packaging. Ejemplos como Puerto de Indias, ginebra sevillana a la que se le ha realizado el diseño estructural y gráfico de su nuevo envase o Sabores Extremeños, cliente que ha confiado en sus servicios para una gran variedad de productos distintos, desde sus licores C de Gin y B de Gin, a la colección de diferentes licores frutales o la gama de cócteles; son algunos de los casos que constatan la importancia que tiene de cara al consumidor un diseño atractivo, un envase que aporte valor añadido y que se diferencia en el lineal.

¿Por qué eligen a Juvasa?

Los clientes eligen a Juvasa por los precios competitivos pero se fidelizan por el buen servicio. En un sector como el de los envases, siempre puede haber otras empresas bajando sus precios para competir, pero los usuarios que prueban la competencia luego vuelven a Juvasa por el servicio y por la diversificación de ofertas.

Además, a los envases como botellas, Bag in Box o depósitos siempre llenos, se va a sumar el asesoramiento en enología gracias a la figura de un enólogo en la empresa para aconsejar a las bodegas sobre los productos relacionados con su actividad.

¿Qué implica la ampliación de las instalaciones?

Juvasa cuenta con dos delegaciones en Canarias, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, sumando 10 empleados entre ambas. Cuando inauguraron las instalaciones en Tegueste pensaron que parecía demasiado grande para el número de personas que trabajaban allí, pero en los últimos siete años han crecido a tal velocidad que se ha hecho indispensable ampliar la nave. Ahora, gracias a los clientes que han confiado en ellos, esos 4.000 metros se vuelven esenciales para trabajar.

La reforma y ampliación de las instalaciones supone pasar de 1.000 metros a 4.000 metros, es decir, cuadruplicar el espacio para poder dar el mejor servicio a la alta demanda de clientes y, ampliar su mercado a los nuevos empresarios que quieran iniciar su actividad con ellos.

Han modernizado toda la maquinaria, incorporando una plataforma de dos muelles de carga que les servirá para su negocio de importación y exportación. Cuentan con un personal muy cualificado y con gran experiencia en el sector que podrá dar aún un mejor servicio gracias a los nuevos recursos.

Una gran ventaja con la que siguen contando es la excelente ubicación de su nave, ya que las instalaciones se localizan en el centro neurálgico de Tenerife, en el punto de conexión entre la autopista del norte y del sur.

El objetivo último de estas obras es seguir siendo un referente en Canarias, y para conseguirlo, han realizado una inversión de 3 millones de euros con lo que esperan estar a la altura de los clientes en esta región.

¿Qué planes hay para el futuro?

A medio-largo plazo se han propuesto seguir liderando el sector de la distribución de envases y embalajes y convertirse en referentes en exportación. Su objetivo es duplicar la plantilla y los ingresos y sobre todo, seguir haciendo que los clientes crezcan con ellos y vean rentabilizada su inversión.

No quieren olvidar nunca que son una empresa creada por emprendedores y para emprendedores y que por ello quieren acompañar a sus clientes en el ciclo de crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine