30 de noviembre de 2017
30.11.2017
Puerto de la Cruz

El Estado invertirá un millón de euros en la rehabilitación de zonas turísticas

Las obras que se van a realizar incluyen la mejora de la accesibilidad en playa Jardín o en Martiánez y el quiosco de San Telmo

30.11.2017 | 03:25
El Estado invertirá un millón de euros en la rehabilitación de zonas turísticas

La Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo de Tenerife firmaron ayer un convenio por valor de un millón de euros para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz. Esta subvención es una partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, según los acuerdos alcanzados entre PP y CC.

Las obras que se van a realizar incluyen mejoras en la accesibilidad a equipamientos en áreas como playa Jardín o playa Martiánez o la reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo, así como el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas por la intensidad de su uso. "Puerto de la Cruz es un referente a nivel internacional, puso en el mapa a Canarias en Alemania, Reino Unido y muchos países europeos; por eso queremos potenciarlo en términos de calidad y excelencia", declaró la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

El municipio tinerfeño está considerado como un destino maduro -zonas cuya actividad turística data de la década de los cincuenta-, por lo que, en palabras de la secretaria de Estado, "merece un trato preferente" en la renovación de sus infraestructuras.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la colaboración entre las distintas administraciones públicas, tanto nacionales como regionales y locales. Además, Alonso explicó que esta dotación de un millón de euros formará parte de un plan integral, junto a la colaboración del sector privado, que impulsará a Puerto de la Cruz como motor turístico del norte de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine