30 de noviembre de 2017
30.11.2017
El Sauzal

La Casa del Vino acoge el acto del descorche de la nueva cosecha de caldos

La bodega orotavense 'Suertes del Marqués' se alza con el Premio San Andrés 2017

29.11.2017 | 23:24
La Casa del Vino acoge el acto del descorche de la nueva cosecha de caldos

La Casa del Vino de Tenerife, dependiente del Cabildo insular, acoge anoche el acto del descorche de la cosecha de este año de los vinos de Tenerife y la entrega del Premio San Andrés 2017, que en esta edición ha recaído en la Bodega Suertes del Marqués en reconocimiento a su aportación a la valorización del paisaje vitivinícola del Valle de La Orotava y a su apuesta por la internacionalización de los vinos de Tenerife.

Suertes del Marqués es una bodega familiar que empezó a elaborar vinos en el año 2006 pero ya desde los años ochenta había comenzado a vender sus uvas a otras bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava. El premio fue recogido por el fundador de la bodega, Francisco García.

Las actividades con motivo de la Festividad de San Andrés comenzaron a las 19,00 horas con la conferencia de José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (AEPV) titulada De vinos por el mundo, España y Canarias.

Tras la entrega del Premio San Andrés, tuvo lugar el tradicional descorche y brindis con los vinos de la nueva cosecha y, posteriormente, cerró el acto el músico Benito Cabrera, que presentó su espectáculo Canarias: vino al mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine