29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Los vendedores de la ONCE son los nuevos embajadores del turismo de la Isla

La red comercial explicará a los isleños los beneficios del sector en la economía

29.11.2017 | 00:14

Bajo el lema Ilusión por el Turismo, los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se convertirán el próximo mes de diciembre en los embajadores de #YosoyTenerife, colaborando en el conocimiento y difusión de esta iniciativa de sensibilización turística promovida por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Este es uno de los compromisos recogidos en el manifiesto de adhesión firmado recientemente entre el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Guillén.

La red comercial de la ONCE será la encargada de explicar a los habitantes de la Isla los beneficios que aporta el turismo a través de un decálogo, en versión escrita y audiovisual, que recoge los aspectos más importantes que tienen que ver con ese sector, como por ejemplo que los ingresos generados por el turismo se elevan a 4.000 millones de euros anuales, lo que significa que, diariamente Tenerife recibe 11 millones de euros por este concepto o que el turismo permite estar conectados con 140 destinos de Canarias, Península, Europa (a la cabeza con más de 100 conexiones) y África, algo que de otra forma no sería posible.

El presidente insular destaca que el Cabildo "quiere pedir un compromiso de colaboración activa con esta campaña a instituciones, organismos y entidades públicas y privada para concienciar a los tinerfeños sobre la importancia que tiene este sector con el desarrollo económico de la Isla". En este sentido, Alonso ha valorado "la extraordinaria implicación" de la ONCE con esta iniciativa de sensibilización turística que formará parte también de las actividades que programe la entidad.

Será a partir del próximo 13 de diciembre, coincidiendo con el día en el que se celebra el 79 LXXIX aniversario del nacimiento de la ONCE, cuando los nuevos embajadores, identificados con un chaleco con la frase Yo reparto ilusión, empezarán a hacer partícipes a sus clientes de la iniciativa #YosoyTenerife. De esta manera, esta campaña de sensibilización turística estará presente en las calles de los distintos municipios, en la mayoría de los grandes centros comerciales, así como en los dos aeropuertos de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine