28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Las obras en el enlace de Las Chafiras estarán contratadas a principios de 2018

Pablo Rodríguez afirma que se trata de una de las obras prioritarias de su departamento ya que su ejecución facilitará terminar con la congestión de tráfico que se produce en la zona sur

28.11.2017 | 13:44
Las obras en el enlace de Las Chafiras estarán contratadas a principios de 2018

El consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, ha asegurado este martes 28 de noviembre que con el procedimiento utilizado de tramitación anticipada para la obra del enlace Las Chafiras-Oroteanda, en el sur de Tenerife, esta obra estará contratada en el primer cuatrimestre de 2018.

Rodríguez, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del grupo Nacionalista José Manuel Pitti, ha dicho que se trata de una de las obras prioritarias de su departamento ya que su ejecución facilitará terminar con la congestión de tráfico que se produce en la zona sur de Tenerife.

Ha recordado que la obra del tercer carril de la autopista sur de Tenerife entre San Isidro-Los Cristianos, en el que se incluye el enlace de Las Chafiras, está incluido en el convenio de carreteras con una inversión de 32,9 millones de euros.

Rodríguez ha señalado que en concreto la inversión del enlace es de 5 millones de euros y se ha utilizado una tramitación anticipada, lo que permite que la licitación esté lista antes de final de año y que el proceso expropiatorio también se realice con mayor celeridad sin que un recurso pueda paralizar la obra.

El diputado José Manuel Pitti ha coincidido con el consejero que el de Las Chafiras es un enlace fundamental para solucionar los problemas de atascos kilométricos que se forman en la autopista por la que circulan en esa zona a diario unos 75.000 vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine