27 de noviembre de 2017
27.11.2017

Destinan más 500.000 euros a la rehabilitación de 42 viviendas en Candelaria

"Son trabajos de vital importancia, como puede ser la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación", ha indicado Aurelio Abreu

27.11.2017 | 13:23

El Cabildo de Tenerife colabora con el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria para llevar a cabo la regeneración y renovación urbana 'Antón Guanche III'. Se trata de la actuación en 42 viviendas, para garantizar las condiciones de habitabilidad en cada una de ellas, y cuenta con un presupuesto global de 504.760 euros.

Este acuerdo fue aprobado, recientemente, en el transcurso de una sesión del Consejo de Gobierno insular. Así, del importe total de financiación, la Corporación insular aporta el 12,71 por ciento, el Ministerio aporta el 35 por ciento, el Gobierno de Canarias el 30 por ciento, el Ayuntamiento el 13,18 por ciento, y los vecinos el 9,11 por ciento.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha señalado que se trata de garantizar la habitabilidad de cada uno de los edificios.

"Son trabajos de vital importancia, como puede ser la impermeabilización, el saneamiento y el alcantarillado o la electrificación, que son actuaciones comunes a todas las viviendas, y una vez que estas obras estén garantizadas, actuaremos en los espacios públicos (jardines embellecimiento). También se contempla la posibilidad de pode colocar ascensores para que las personas con movilidad reducida puedan tener acceso a la vía", dijo.

Aurelio Abreu, que destaca la complejidad técnica de este convenio, hace especial hincapié en la colaboración interadministrativa, así como "el importante papel de los vecinos durante todo el proceso".

De igual modo, añade que independientemente de que se firme esta tercera fase, el Cabildo ha adquirido un compromiso con la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias para solventar los defectos encontrados en las fases anteriores y atender así a las reivindicaciones de los vecinos. "Y estamos dispuestos a hacerlo con recursos propios, dentro del convenio con el Ministerio, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento, mediante la adenda correspondiente", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine