24 de noviembre de 2017
24.11.2017

La Isla celebra las primeras jornadas internacionales de la roseta

23.11.2017 | 23:30

El Cabildo celebra en La Orotava las primeras Jornadas Internacionales La Roseta de Tenerife. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, inauguró ayer el evento que se llevan a cabo en el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, en La Orotava, hasta el 25 de noviembre. Se enmarca dentro del programa de actos que se celebran con motivo del Día Insular de la Artesanía. Su objetivo es contribuir a incentivar el oficio de rosetera y sensibilizar a la población sobre la importancia de esta técnica en Canarias y en el resto del mundo.

Las I Jornadas La Roseta de Tenerife están dirigidas a todas aquellas personas interesadas en la cultura y las tradiciones populares de esta Isla, entre las que se incluye el colectivo de artesanos y artesanas que la practican. De igual modo, los encargados de impartirlas son artesanos venidos desde diferentes partes del mundo para presentar proyectos tan relevantes como el de los Soles de Moca y Naranjito, de Puerto Rico.

El también consejero de Empleo destacó en su intervención "la variedad de personas que han venido de fuera de España es un reflejo del interés que despiertan este tipo de actividades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine