24 de noviembre de 2017
24.11.2017

El Cabildo rinde homenaje a la artesana María del Rosario González

La Corporación premia a Juan Antonio Álvarez por su trabajo de investigación sobre las portadas de piedra de La Orotava

24.11.2017 | 00:09
El Cabildo rinde homenaje a la artesana María del Rosario González

El Salón Noble del Cabildo se convirtió ayer en el escenario elegido para rendir homenaje a la rosetera, María del Rosario González, y a la Asociación Cultural Pinolere-Proyecto Cultural, por haber contribuido al mantenimiento del patrimonio material, la conservación y transmisión a las nuevas generaciones de los oficios artesanos.

De igual modo, el presidente de la Corporación hizo entrega del Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América 2017 a Juan Antonio Álvarez Rodríguez, por su trabajo Las Portadas de Piedra del Casco Histórico de La Orotava. Diseño, estructura, ornamentación, conservación y puesta en valor.

Ambos actos se enmarcan en la celebración del Día insular de la Artesanía, con el fin de potenciar y rescatar los oficios tradicionales, así como de reconocer el esfuerzo llevado a cabo a favor de su protección y conservación. Carlos Alonso alabó el trabajo de María del Rosario González "al que tanto trabajo y amor ha dedicado a lo largo de los años", y destacó el tesón de la Asociación Cultural Pinolere-Proyecto Cultural "y el legado que ha ido haciendo de La Orotava y de toda la Isla". En este sentido, afirmó que "la historia de la asociación es la historia de los altos de la Villa, que ha ido marcando su identidad gracias, en gran parte, a ustedes". De igual modo, felicitó a Juan Antonio Álvarez por su "completo trabajo de investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine