23 de noviembre de 2017
23.11.2017
Adeje

El municipio acoge una jornada de seguridad y salud en los hoteles

La actividad se desarrollará el 28 de noviembre en el Centro de Desarrollo Turístico

22.11.2017 | 23:53

Adeje acoge una jornada sobre seguridad y salud en el sector hotelero. El Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) con la participación de TÜV SÜD Atisae, S.A.U. y la colaboración de la Escuela de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Adeje llevarán a cabo la jornada técnica de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Hotelero, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas novedades sobre legislación en materia de protección contraincendios, así como profundizar las condiciones de trabajo en el sector hotelero haciendo especial incidencia en la ergonomía (estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo) y la psicosociología aplicada en el desarrollo del mismo.

La jornada tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje el próximo martes, 28 de noviembre y está orientada principalmente a profesionales del sector hotelero, de los servicios de prevención propios y ajenos, proyectistas y mantenedores de instalaciones contraincendios, trabajadores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, representantes sindicales y de asociaciones empresariales, personal laboral, responsables empresariales, público en general y profesionales del Icasel.

En este encuentro técnico se darán a conocer las razones de la derogación del decreto 305/1996, sobre medidas de seguridad y protección contraincendios en establecimientos turísticos alojativos. Asimismo, se dará a conocer el contenido del Real Decreto 513/2017, que entrará en vigor próximamente y finalmente, se analizarán aspectos relacionados la ergonomía y psicosociología aplicada en el sector hotelero. Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática y gratuita hasta el 26 de noviembre.

Programa

Tras la acreditación de los asistentes y la presentación institucional de las mismas se iniciará la primera ponencia Derogación del D 305/1996, sobre medidas de seguridad y protección contraincendios en establecimientos turísticos alojativos. La siguiente ponencia será la del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (Ripci).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine