23 de noviembre de 2017
23.11.2017

Critican la "degradación" de El Médano por las plataformas petrolíferas

Sí se puede en Tenerife alude en un comunicado a los daños socioeconómicos y ambientales que a su juicio provoca una "infraestructura innecesaria"

23.11.2017 | 22:33

La formación Sí se puede ha criticado este jueves 23 de noviembre la degradación que a su juicio sufre el litoral de El Médano por el inicio de las actividades del puerto de Granadilla y las plataformas petrolíferas en el muelle.

Annabel Espinos, portavoz de Sí se puede en Tenerife, alude en un comunicado a los daños socioeconómicos y ambientales que a su juicio provoca una infraestructura innecesaria "producto del empeño de políticos no comprometidos con Canarias, sino con los intereses empresariales, que muchas veces son también personales".

A juicio de Sí se puede, el traslado de las plataformas petrolíferas desde Santa Cruz a Granadilla visibiliza "el fracaso anunciado" del nuevo puerto, que se ve reducido "de sus ambiciosas y falsas previsiones iniciales a un uso casi residual y no previsto como taller de plataformas petrolíferas".

Sí se puede destaca "la falsedad de los hipotéticos beneficios socioeconómicos" alegados por los impulsores del puerto de Granadilla.

"La realidad es que, desde su fase de construcción, ha sido imperceptible la anunciada contribución de esta infraestructura a la mejora de la economía y a la reducción del desempleo en el sur de Tenerife", apunta Espinosa.

A ello hay que añadir el riesgo que significan las plataformas petrolíferas para una de las zonas turísticas más dinámicas de Tenerife por la consiguiente degradación de las condiciones de vida y por la perturbación de un paisaje que desempeña "un papel fundamental como atractivo turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine