21 de noviembre de 2017
21.11.2017

Corporación insular y ayuntamientos pactarán las ordenanzas del suelo rústico

El consejero de Política Territorial explica la necesidad de adaptarse a la normativa

20.11.2017 | 23:27

El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, se reunió, recientemente con representantes de los 31 municipios de la Isla para abordar la entrada en vigor de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias, y el papel que las diferentes administraciones en esta materia. Salieron a relucir tres cuestiones: el Plan Insular de Ordenación del Territorio, las ordenanzas en suelo rústico y la puesta en marcha de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife.

Miguel Ángel Pérez comunicó a los representantes municipales la necesidad de analizar la adecuación del Plan Insular de Ordenación del Territorio a la nueva Ley. De igual modo, indicó que "con esta nueva normativa debemos aprobar una ordenanza de homogenización de usos en suelo rústico, y los ayuntamientos tiene que colaborar en la redacción de las mismas, para intentar que todos y cada una de las localidades tengan los mismos conceptos de uso para el suelo rústico".

En el transcurso de la reunión, el consejero insular puso en conocimiento de los presentes la puesta en marcha de la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife. Se trata de un órgano previsto en la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, cuya constitución y regulación fueron aprobadas por el pleno del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine