21 de noviembre de 2017
21.11.2017

El Cabildo duplicará el número de Centros de Inclusión Digital en la Isla

La Corporación pone en marcha la nueva red con el objetivo de acercar las tecnologías a los isleños con menos oportunidades

21.11.2017 | 02:43
El Cabildo duplicará el número de Centros de Inclusión Digital en la Isla

El Cabildo de Tenerife duplicará el número de Centros de Inclusión Digital en la Isla. Así lo anunció ayer el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, en una visita al centro de El Escobonal. Alonso señaló que, actualmente, están en servicio 45 centros distribuidos en más de la mitad de municipios de la Isla y anunció que el objetivo es duplicar esta cifra. Aunque se han mejorado los equipamientos, el mandatario explicó que la prioridad es que sean centros formadores, no solo de acceso a Internet. "Queremos que la gente que no tenga conocimientos digitales aprenda cómo abrir una cuenta de correo o cómo darse de alta para obtener un certificado digital", destacó Alonso.

La Corporación insular continua trabajando así en facilita el acceso al uso y al conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a aquellas personas que, por distintas circunstancias, tienen mayor dificultad para llegar a ellas, bien sea por su lugar de residencia o por circunstancias de índole social o económica. Bajo esta premisa, la Institución en colaboración con los ayuntamientos de la Isla, está poniendo en marcha la nueva Red Insular de Centros de Inclusión Digital (Ricid) cuyo objetivo es superar la brecha digital que aún tiene la sociedad actual para evitar las diferencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, y por el consejero con delegación en Tecnologías de la Información y Comunicación y Sociedad de la Información, Félix Fariña, visitó ayer uno de estos centros, concretamente el ubicado en El Escobonal.

El primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez, calificó de "acierto" esta iniciativa del Cabildo en la que colabora su ayuntamiento y señaló que se trata de un "servicio cómodo que acerca a los ciudadanos al mundo digital", al tiempo que ofrece formación.

Por su parte, Fariña destacó que el objetivo del Cabildo es llevar la banda ancha a los lugares con más dificultades para acceder a Internet. "Queremos que la gente acuda a estos centros a trabajar y aprender", dijo el consejero, quien insistió en que desde la Corporación insular se pretende formar a la población -tanto jóvenes como mayores- en el buen uso de Internet y aprovechar sus beneficios. Para el Cabildo, la intención es fomentar el buen uso de la red entre los jóvenes y ayudar a los mayores a que sigan conectados con sus familias. "Hay carencias en los jóvenes que también hay que suplir", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine