19 de noviembre de 2017
19.11.2017

El Cabildo invierte 1,2 millones en la rehabilitación de viviendas

La Corporación firma un acuerdo con Ashotel para estudiar la movilidad del sector

18.11.2017 | 21:56

El Cabildo ha aprobado una inversión de 1.267.288 euros, destinada a la rehabilitación de viviendas en cuatro municipios de la Isla. El Consejo de Gobierno, reunido el pasado martes bajo la presidencia de su titular Carlos Alonso, acordó adherirse al convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria y El Tanque cuya finalidad es mejorar las edificaciones y, en consecuencia, la calidad de vida de muchas familias.

En concreto, esta partida beneficiará a las siguientes zonas urbanas: el conjunto urbano de La Verdellada, Princesa Iballa-La Florida II y El Cardonal II, en La Laguna; Grupo de Santa María del Mar III, Barrio de la Salud II, Barrio de Miramar III, Barrio de La Victoria II y García Escámez, en Santa Cruz de Tenerife; Antón Guanche III, en Candelaria y Urbanización el Lance en el Tanque.

El Consejo de Gobierno también dio su visto bueno a una iniciativa que permitirá articular o poner en contacto a la comunidad de tinerfeños que trabajan en el exterior o que tienen vínculos profesionales fuera de la Isla con el fin de poner en común y en valor su talento. El Cabildo entiende que todos ellos tienen mucho que aportar al desarrollo de la Isla y que, en sus respectivos entornos, esta comunidad constituye además un canal paralelo de promoción para la imagen de la Isla que queremos proyectar al exterior.

En Movilidad se aprobó un convenio con Ashotel que nace de la voluntad de ambas entidades para crear e impulsar soluciones a los problemas de movilidad en la Isla, sobre todo de aquellos que tienen que ver con la saturación de las principales vías insulares. Con este objetivo, el Cabildo elaborará un estudio de movilidad de los trabajadores del sector hotelero y desarrollará soluciones sostenibles a los problemas de moviliad actuales. Este es un paso más en el conjunto de acciones que está dando la Corporación insular con la finalidad de minimizar en todo lo posible el problema del tráfico en las principales vías. El Cabildo quiere facilitar la conexión entre los centros residenciales de los trabajadores y las estaciones de guagua, con lo que se deberán buscar sistemas complementarios de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine