18 de noviembre de 2017
18.11.2017

Alonso asegura que el sector hotelero es favorable a que se suban los salarios

El Cabildo premia con 600.000 euros a los que contraten a parados de larga duración

17.11.2017 | 23:40
Alonso asegura que el sector hotelero es favorable a que se suban los salarios

El sector hotelero, cuyo convenio colectivo se negocia en la actualidad, es favorable a que se suban los salarios, afirmó ayer el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la presentación de la iniciativa Estímulos para el empleo, por la que unas cien personas podrán acceder a un empleo. Agregó que los hoteleros le han hecho llegar sus intenciones de trasladar las mejoras del sector a los salarios de los trabajadores.

El presidente abogó por mejorar las rentas de los trabajadores, lo que permitirá "afrontar más consumo y más inversión", por tanto, añadió, más empleo a medio plazo. En su opinión, la situación económica es buena, las empresas han hecho un proceso de saneamiento importante y el mercado está creciendo.

Por ello, defendió que parte de las mejoras que se están produciendo también tienen que ir a mejorar los salarios. Sobre ello ha hablado con algunos sectores, como el hotelero, que según Alonso está por la labor de trasladar mejoras a los salarios.

Además, indicó que el Gobierno de Canarias está en la misma línea y quiere que mediante la negociación colectiva haya en los convenios mejoras salariales.

"Tenerife, con unos 94.000 desempleados, es la isla con la tasa de paro más baja de Canarias", aseveró Alonso, quien destacó que desde 2013 ha descendido el paro en 15 puntos hasta llegar al 19,5% en la actualidad.

El presidente detalló que parte importante de los desempleados que hay en la Isla son de baja cualificación, de ahí el interés del Cabildo por promover programas de recualificación. Además, resaltó que en Tenerife se han creado un 50% más de empleos estables en comparación a la media nacional. El objetivo, añadió, es llegar al menos a un 14% de desempleo en la Isla, para lo que será necesario bajar el paro en unos cinco puntos.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Fifede, destinará 593.000 euros a una nueva línea de apoyo denominada Estímulos por el Empleo que trata de premiar a aquellas empresas que apuesten por la contratación de personas desempleadas de larga duración que hayan realizado acciones formativas no regladas durante los últimos tres años.

Alonso explicó que se trata de una nueva convocatoria que viene a cubrir un segmento que intenta apoyar a las empresas que creen empleo de calidad y también a las personas que hayan hecho un esfuerzo por recualificarse en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine