17 de noviembre de 2017
17.11.2017

El proyecto D-Alix, finalista de los premios Data Center Dynamics Global

La iniciativa opta al galardón internacional en la categoría de Eco-Sostenibilidad

16.11.2017 | 22:22

El proyecto D-Alix del Cabildo de Tenerife ha sido seleccionado entre los finalistas de los premios Data Center Dynamics Global, uno de los galardones internacionales más prestigiosos en materia tecnológica en los que participan 27 países. El D-Alix (Datacenter para ALiX) es un centro de procesamiento de datos de alta disponibilidad enmarcado en la iniciativa del proyecto ALiX -junto a Canalink y Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3)- y forma parte del Instituto del Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). En este centro se encuentra el superordenador Teide-HPC, el segundo más potente de España, cuya capacidad de cálculo equivale a 10.000 ordenadores de oficina. El ganador del premio se conocerá el 7 de diciembre en una gala en Londres.

El D-Alix compite en la categoría Data Center Eco-Sustainability (Centro de Datos Eco-Sostenible), galardón patrocinado por Schneider Electric- junto a los proyectos Hydro66 (Suecia), Switch (Estados Unidos), Telehouse Europe (Reino Unido) y Webaxys (Francia). Este premio distingue los proyectos que demuestran un acercamiento innovador a la sostenibilidad a través del diseño de nuevos data center o una adecuación significante de uno existente. En ese sentido, la industria del data center ha mostrado liderazgo y un verdadero espíritu pionero cuando se trata de la eficiencia energética y lo que significa la sostenibilidad para el sector.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que "nuestra apuesta por las energías renovables y la mejora de la competitividad del sector tecnológico y de las comunicaciones a través del ITER es firme y es reconocida tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión, el D-Alix está dentro de la categoría de Eco-Sostenibilidad y el hecho de estar entre los finalistas ya supone un motivo de orgullo".

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que "el ITER busca mejorar la eficiencia energética y reducir su huella de carbono. Los datacenter, a su vez, son infraestructuras en las que se alojan y consolidan multitud de servicios TIC, aprovechando las economías de escala que permite una infraestructura de esta consideración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine