16 de noviembre de 2017
16.11.2017
Icod de los Vinos

El municipio inaugura las fiestas de San Andrés con un asadero de castañas

El Consistorio presenta el programa de actividades de este mes que incluye el tradicional arrastre de las tablas el 29 y 30 de noviembre

16.11.2017 | 00:18

El Ayuntamiento presentó ayer en la bodega Cueva del Rey el programa de actividades con motivo de esta festividad, que en la edición de 2017 incorpora la primera Fiesta de la Castaña en la que se fomentará el consumo de este fruto, con una fiesta inclusiva que ofrecerá asaderos de castañas a los visitantes.

El cartel de 2017, elaborado por el artista icodense David Socas, incluye todos los elementos característicos de San Andrés y las tablas. Además, como iniciativa para fomentar la proyección exterior del municipio, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para declarar la tradición de las Tablas de San Andrés como Fiesta de Interés Turístico Regional. Entre los actos principales destaca la Fiesta de la Castaña del día 25; el acto simbólico del descorche de la primera botella de la cosecha del año previsto para el día 29; y el día 30 la gran Fiesta de los Vinos de Tenerife.

El arrastre de las tablas, como es tradicional, se realizará los días 29 y 30 de noviembre en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y por supuesto en los barrios del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine