16 de noviembre de 2017
16.11.2017

El Cabildo fomenta la participación ciudadana en el diseño urbano

El programa Living Design Lab 2017 plantea tres líneas de trabajo de mejora del espacio público localizadas en Santa Cruz

16.11.2017 | 00:18

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el programa Living Design Lab 2017, una iniciativa de aprendizaje y ejecución de proyectos-reto en el que colaboran todas las entidades de la provincia de Santa Cruz de Tenerife vinculadas al diseño. Living Design Lab 2017 está integrado por tres equipos de trabajo que desarrollarán diferentes proyectos de intervención urbana en el espacio público. Concretamente, los equipos trabajarán en propuestas para mejorar la interacción de la ciudadanía en el espacio público desarrollando tres líneas de trabajo localizadas en Santa Cruz de Tenerife: Construcciones Colectivas, Intervención Urbana Textil y Gráfica en Acción.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, fue la encargada de presentar el programa Living Design Lab 2017 en un acto celebrado en el Colegio de Oficial de Arquitectos que contó con la presencia de representantes de la Universidad de La Laguna (ULL), Universidad Europea de Canarias (UEC), Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez y el Círculo de Bellas Artes de Tenerife.

Yanes señala que el objetivo de este programa "es plantear una reflexión sobre nuevos modelos creativos, integrando metodologías de participación ciudadana, procesos de diseño cívico y arquitectura colectiva desde la perspectiva del diseñador, enfocados a la temática de esta edición 2017: la InterAcción". "En esta edición se plantean tres proyectos-retos localizados en Santa Cruz de Tenerife que promueven la interacción en el espacio público en formato de intervenciones urbanas como artefactos de ocio colectivo", agregó.

Cada equipo de trabajo de Living Design Lab cuenta con alumnos y docentes representantes de la ULL, UEC y ESAD Fernando Estévez. En esta edición, cada equipo de trabajo abordará cada una de estas temáticas de forma transversal, bajo la dirección del equipo de coordinadores de cada grupo. A lo largo de las sesiones de trabajo del programa Living Design Lab 2017, los alumnos y profesionales integrantes de los equipos, recibirán formación y talleres de aprendizaje por parte de profesionales y expertos en dichas áreas de conocimiento. En ese sentido, el alumnado ya ha empezado a recibir formación en el ámbito del diseño cívico, la innovación social, la arquitectura participativa y el activismo gráfico, entre otras áreas.

El proyecto Living Design Lab está coorganizado con Tenerife Design Week y cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, Universidad Europea de Canarias o la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine