15 de noviembre de 2017
15.11.2017

La indumentaria tradicional tinerfeña llegará a las escuelas

El Cabildo aboga por concienciar sobre la identidad de la vestimenta a los alumnos de los centros educativos de la Isla

14.11.2017 | 23:48
La indumentaria tradicional tinerfeña llegará a las escuelas

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo y presidente, Efraín Medina, se reunió recientemente con la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, María Teresa Acosta, para presentarle el proyecto del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, cuyo objetivo prioritario es el fomento del correcto uso de la indumentaria tradicional de Canarias desde la escuela.

En este sentido, se establecieron las líneas de trabajo consistentes, fundamentalmente, en la recopilación de materiales e información sobre esta vestimenta, para elaborar los contenidos de tres unidades didácticas que se divulgarán en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Efrain Medina recordó que "esta actuación tiene detrás un importante yacimiento de empleo en el sector de Artesanía, e incluso un componente industrial para poder hacer en serie vestimenta canaria pero sin perder la identidad". "Por esa razón - añadió - tendremos reuniones con los grandes comerciales y mayoristas, dándoles información sobre estos trajes y sus patrones, de manera que cualquier ciudadano pueda vestir de mago conservando la tradición sin que le resulte muy costoso".

El también presidente del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife explicó a la directora de la Agencia el origen y los objetivos de este órgano, que se llevan a cabo "a través de este trabajo conjunto, para lograr que nuestros jóvenes conozcan y den valor, desde pequeños, a la importancia que tiene el buen vestir en la indumentaria tradicional y típica de la Isla, contribuyendo a mantener vivas nuestras tradiciones". Efrain Medina presentó durante el encuentro a los miembros del Consejo Sectorial, que son un equipo de expertos en la materia, y destacó la receptividad y buena acogida de este proyecto, que cuenta con ficha financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine