15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El Cabildo refuerza su apoyo a la 'Travesía Cesáreo Tejedor-Faro a Faro'

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, mantiene un encuentro con representantes del Grupo Montañero de Tenerife

15.11.2017 | 00:56

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, mantuvo recientemente una reunión con el Grupo Montañero de Tenerife para plantear posibles líneas de colaboración con la 'Travesía Cesáreo Tejedor-Faro a Faro'.

Durante el encuentro, los responsables del evento solicitaron permisos y facilidades de acceso a zonas como el Pijaral, en el Parque Rural de Anaga, o al entorno del Faro de la Punta de Teno. Del mismo modo, comentaron la posibilidad de obtener algún tipo de descuento para el alojamiento de los participantes en el albergue Montes de Anaga.

Valbuena mostró su predisposición para atender las necesidades de los organizadores y planificar nuevas reuniones de trabajo hasta la celebración de la prueba, que tendrá lugar entre el 26 y el 31 de marzo del próximo año. El consejero de Medio Ambiente destacó la labor que realiza el Grupo Montañero de Tenerife "con una de las pruebas más emblemáticas e históricas de la Isla en la que participan deportistas de todos los rincones del mundo desde su primera edición". La XLVIII 'Travesía Cesáreo Tejedor-Faro a Faro' se dividirá en seis etapas y unirá puntos de la isla de Tenerife como el Faro de Anaga, La Esperanza, el Refugio de Altavista y el albergue de Bolico, entre otros.

La Travesía Cesáreo Tejedor, es la actividad montañera más importante de Canarias y una de las más importantes de este deporte. Su trazado,que parte desde el nivel del mar, asciende hasta 3.718 metros y termina a nivel del mar, se debe a la iniciativa de Cesáreo Tejedor (primer Presidente y Fundador del Grupo Montañero de Tenerife y primer Presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo) que lo diseñó a finales de los 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine