11 de noviembre de 2017
11.11.2017
ÚLTIMA HORA
El juez envía a prisión al patrón de la embarcación en la que murieron siete inmigrantes
Arona

El Hospital del Sur pone en marcha el nuevo servicio de laboratorio

Las instalaciones cuentan con 441 metros cuadrados

11.11.2017 | 03:03
El Hospital del Sur pone en marcha el nuevo servicio de laboratorio

El Hospital del Sur puso en marcha ayer el nuevo servicio de laboratorio, con instalaciones y equipamientos renovados, cuya actividad se venía desarrollando en las antiguas dependencias del CAE El Mojón, en Arona.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la segunda planta del Hospital del Sur, ocupan un total de 441 metros cuadrados, donde se continuarán realizando las mismas pruebas analíticas de bioquímica, hematología, orina y microbiología, que se efectuaban hasta el momento en las antiguas instalaciones, aunque en un espacio más óptimo.

La reforma viene acompañada, además, de una renovación de parte del equipamiento, lo que permite adaptar la actividad a las nuevas técnicas con un mayor grado de eficiencia y seguridad.

Así, se ha incorporado un autoanalizador turbidimétrico automático de proteínas especiales, analizadores de bioquímica e inmunoensayo, así como contador de células para líquidos biológicos y hematimetría. En 2018 se podrá ofrecer tratamiento de quimioterapia a pacientes oncológicos gracias a las obras que se están ejecutando para instalar la sala de preparación de medicamentos citostáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine